Este martes, las obras de pavimentación en concreto hidráulico de las avenidas Independencia y 5 de Mayo en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz dieron inicio oficialmente.
De acuerdo con Antonio Vargas Mendoza, director de Tránsito y Vialidad de Veracruz, estas obras implicarán un cierre vial paulatino de las avenidas afectadas, según lo requieran las empresas constructoras encargadas del proyecto.
Dijo que en estos primeros días solo una cuadra de la avenida Independencia estará cerrada, desde Mario Molina hasta Serdán, aunque las calles laterales permanecerán abiertas, pero a medida que avance la obra, se cerrarán más vialidades.
Para minimizar las molestias, se habilitarán algunas calles transversales para permitir el cruce de las avenidas afectadas. Estas calles se abrirán y cerrarán según el avance de la obra, con un aviso previo de 48 horas a través de las redes oficiales. Además, se prohibirá el estacionamiento en las vías habilitadas para cruzar la obra.
Se busca facilitar el acceso al centro permitiendo que algunas calles, como Canal, funcionen con doble circulación para los automovilistas. Esto permitirá que las personas que necesitan ir al centro por trabajo puedan acercarse lo más posible.
Antonio Vargas Mendoza llamó a los ciudadanos a ser pacientes, ya que las molestias serán temporales y el resultado será beneficioso para la ciudad.
"Entiendan que todo mal es para un bien. Sean un poco conscientes porque sabemos que vamos a tratar de que se acerquen lo más que puedan hacia el centro", destacó.
Para manejar el tráfico durante las obras, se ha contratado a 20 nuevos elementos para la dirección de Tránsito Municipal. Estos refuerzos ayudarán a garantizar un operativo especial para minimizar las molestias y asegurar la fluidez del tráfico en la zona.
"Van a ser cinco de mayo e Independencia de Rayón hacia Montesinos, porque las constructoras van a empezar ambos carriles, vamos a tratar de que Mario Molina, Serdán y Arista queden abiertas", sentenció.