La iniciativa del "Roscatón 2025", organizada por madres de niños con cáncer en el Hospital Infantil de Veracruz, se llevará a cabo por tercer año consecutivo desde este sábado cuatro de enero y hasta el lunes seis de enero.
De acuerdo con la señora Yunuet Jazmín Segovia García representante de la madres, este evento busca ofrecer un momento de alegría a los pequeños pacientes, permitiéndoles disfrutar de la tradición del Día de Reyes, a pesar de sus circunstancias difíciles.
Señaló que el objetivo es que cada niño reciba su rosca, una cajita de leche y chocolate, así como juguetes, piñatas y dulces.
El año pasado, se recolectaron 185 roscas, y este año se espera alcanzar al menos 200 para cubrir a los 120 niños en tratamiento, incluyendo aquellos hospitalizados y los que asisten a consultas. Las roscas sobrantes se distribuirán entre las familias que esperan noticias sobre sus seres queridos fuera del hospital.
El evento contará con el apoyo del personal médico y voluntarios, y se invita a la comunidad a colaborar donando roscas, juguetes, piñatas o dulces. Cada contribución es significativa para brindar un momento especial a los niños.
"Los invitamos va ser en un horario de 11 de la mañana a seis de la tarde aquí en la entrada de la Torre Pediátrica vamos a estar a partir del día de mañana sábado, domingo y lunes, el día lunes a las 2 de la tarde nosotros vamos a partir rosca en 5to piso y las roscas se van a estar repartiendo en sexto piso, nefrología, urgencias, citas y ambulatorio"