Pese a la llegada de la cuaresma apenas y han tenido un ligero aumento las ventas de pescado y mariscos en la ciudad de Veracruz.
De acuerdo con Rosa Román, encargada de la pescadería "Los Dos Hermanos", ubicada en el mercado Unidad Veracruzana, las ventas han incrementado apenas un 10 por ciento en comparación con meses anteriores.
"Yo creo que un 10 por ciento, más o menos porque ahorita todo este mes y el mes que pasó estuvo en general baja la venta, esperamos que incremente, cada año esperamos el repunte en Semana Santa", señaló.
Destacó que aunque la demanda va lenta, los precios de los productos se mantienen estables por el momento, al mismo precio que el año pasado.
"El miércoles se vio muy bajito que fue el inicio de la cuaresma, ya el viernes tuvo un poquito más, los precios están por ahorita, iguales no han subido no han variado, pero cuando nos acercamos más a los días santos a la Semana Mayor los precios se incrementan un poco", afirmó.
Los precios de los productos del mar actualmente tiene el precio de:
Mojarra: 120 pesos por kilo
Sierra: 140 pesos por kilo
Camarón: 200 pesos por kilo
Filete: 180 pesos por kilo
Pulpa de camarón: 280 pesos por kilo
Pulpa de jaiba: 340 pesos por kilo
Señaló que aunque los precios son estables por ahora, es probable que experimenten un ligero aumento conforme se acerque la Semana Santa.
Los productos que se venden en el mercado Unidad Veracruzana provienen de diversas regiones del país, incluyendo Tampico, Alvarado, Tabasco y Chetumal.
"El producto viene de Tampico, Alvarado, Tabasco, de lo que es Frontera y Chetumal", aseguró.