Veracruz, Ver.- Un fuerte incendio se registró la noche del jueves 13 de marzo y se prolongó hasta la madrugada del viernes 14 en una recicladora de la Ciudad Industrial Bruno Pagliai, en el puerto de Veracruz.
El fuego inició en una bodega con toneladas de PET, plástico, cartón y papel, lo que provocó una rápida propagación y una densa nube de humo negro visible a varias cuadras. Bomberos Municipales de Veracruz acudieron al lugar y, debido a la magnitud del siniestro, solicitaron apoyo de Bomberos Conurbados de Boca del Río.
Las labores para sofocar el incendio se complicaron, pues las pipas de agua fueron insuficientes y las llamas alcanzaron cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), provocando fallas en el suministro eléctrico en la zona. Trabajadores de empresas cercanas temieron que el fuego se extendiera a otras instalaciones industriales.
El incendio fue controlado cerca de las 2:00 a.m., sin reporte de personas lesionadas. Sin embargo, dejó cuantiosos daños materiales. Durante la madrugada, bomberos continuaron en el lugar para extinguir puntos de calor y evitar una reignición.
Este incidente pone nuevamente en el foco la infraestructura de la Ciudad Industrial Bruno Pagliai, donde empresarios han denunciado condiciones precarias que dificultan la seguridad en casos de emergencia.