Este miércoles, Jessica Vázquez, emprendedora xalapeña reportó haber sido hostigada por al menos ocho inspectores de comercio del ayuntamiento, esto mientras se encontraba en los bajos del palacio municipal a la espera de entregar un pedido.
Este hecho no pasó desapercibido luego de que la joven madre de familia se acercara a los medios de comunicación para denunciar dicha situación, en donde relató que los propios empleados del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), señalaron estar atendiendo las órdenes del propio presidente municipal.
Luego de esta situación, el incidente se hizo de conocimiento del alcalde, Ricardo Ahued, quien personalmente atendió a Jessica, con quien se disculpó y reconoció la labor que realizan los emprendedores que buscan generar un ingreso de manera honrada para ayudar a su familia.
El edil reconoció que si bien existe un reglamento el cual debe cumplirse, también se requiere mayor capacitación al personal de dicha área para mejorar el servicio y el trato que tienen hacia la ciudadanía.
Finalmente, Ahued Bardauil, invitó personalmente a Jessica, para inscribirse y formar parte de la nueva edición del festival del pambazo, que se llevará a cabo del 1 al 3 de septiembre en el Parque Juárez.