La noche del pasado miércoles 5 de octubre se registró un percance vial sobre la autopista Orizaba - Puebla, evento que paralizó la circulación y situación que fue aprovechada por asaltantes para despojar de sus pertenencias a por lo menos 40 automovilistas.
De acuerdo con los reportes, el choque se registró alrededor de las ocho de la noche a la altura de Maltrata, donde al menos tres unidades se vieron involucradas, provocando así el bloqueo total a la vialidad, dejando detenidos a decenas de autos.
Dicha situación provocó que los automovilistas quedaran varados por horas, y cerca de las 10 de la noche, un grupo de delincuentes arribó al tramo Nogales - Mendoza, y con arma en mano robaron carteras, celulares y objetos de valor de los conductores y acompañantes.
A pesar de que los hechos fueron reportados, los afectados señalaron que al lugar no arribó nunca personal de seguridad, o en su caso Guardia Nacional que cuenta con una base a tan solo un par de kilómetros de donde ocurrieron los hechos.