Cada diciembre aumenta al doble el número de servicios proporcionados por Bomberos de Xalapa por incendios en viviendas, dio a conocer el Segundo Comandante Alejandro García.
"Va variando de la temporada, en promedio de manera anual, el año pasado tuvimos alrededor de 1,600 servicios en lo que es específicamente de casas, si lo promediamos de manera mensual más o menos estamos saliendo entre 10 y 15 incendios de estructura por mes y en estas fechas aumenta, hablando en números, prácticamente al doble de lo que es la incidencia regular" abundó el rescatista.
Por lo que recomendó a la población contar con un extintor en casa y procurar acercarse a los Bomberos de su localidad para capacitarse ante una emergencia derivada por el fuego o una fuga de gas.
"Regularmente en las temporadas de diciembre, los aumentos se dan en los incendios de casas y los accidentes en carretera, en promedio, a comparación de meses anteriores, en estas fechas aumenta de unos diez a quince servicios a comparación de un periodo normal".