El presidente Joe Biden se adjudicó el alto al fuego entre Israel y Hamás, en su último discurso como Presidente de Estados Unidos.
"Hoy, después de muchos meses de intensa diplomacia por parte de Estados Unidos, junto con Egipto y Qatar, Israel y Hamás han llegado a un acuerdo de alto el fuego y toma de rehenes. Mi diplomacia nunca cesó en sus esfuerzos para lograrlo", aseguró.
El demócrata agradeció al pueblo estadounidense, a la primera dama Jill Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris y aseguró que deja un país "más fuerte" en comparación con 2016, cuando llegó a la Casa Blanca.
Desde el Despacho Oval, también dijo que durante su administración, la nación norteamericana "tuvo la más grande modernización de la historia" y destacó que Estados Unidos tiene la "economía más fuerte del mundo".
Advirtió que Estados Unidos está siendo bombardeado con información falsa y dijo "tenemos que regular el uso de la inteligencia artificial".
El presidente de 82 años pidió a la administración Trump continuar con las políticas de energía verde impulsadas y alertó contra "los abusos de poder", sostuvo que los presidentes no deben tener inmunidad por sus actos, en referencia a su sucesor, Donald Trump.
Biden dejará la Casa Blanca el 20 de enero, día en que tomará posesión el repúblicano Donald Trump, quien ha amenazado a México con deportaciones masivas y aranceles del 25%.