Buscar
23 de Enero del 2025

Seguridad

Caso Sulvarán, evidencia perdida que impide la impartición de justicia

El caso de Miguel Ángel Sulvarán Xolo sigue impune por la falta de seriedad y rigor en la investigación realizada por la Fiscalía General de Veracruz.

 

El presunto responsable, Óscar Felipe ?N?, fue puesto en libertad el 14 de febrero de 2023, en gran medida porque las pruebas que lo incriminaban desaparecieron.


El 16 de marzo de 2022, la madre de Miguel Ángel sostuvo una reunión con:

 

Jaime Cisneros, fiscal regional en Xalapa 

 

Alma Cristal Rivera Pacheco, fiscal de distrito en Xalapa

 

Aiza Elena Hernández Reyes, fiscal coordinadora de Derechos Humanos 

 

Evelisaí Pérez Güémez, fiscal encargada del caso

 

Los cuatro funcionarios se comprometieron a investigar los hechos, aunque meses después les confirmaron a los familiares de Miguel Ángel que habían extraviado parte de la evidencia.

 

Ese mismo año, se registraron 16 crímenes de odio y mil 107 homicidios dolosos en Veracruz.


Al igual que la madre de Miguel Ángel, representantes y activistas de la comunidad LGBT de Veracruz han expresado su indignación por la impunidad en un delito tan grave como acabó con la vida del joven de 28 años.


A dos años y medio de su asesinato, los familiares insisten en que el caso de Miguel Ángel debe ser investigado como un crimen de odio. Especialmente por la saña y el sufrimiento que le causaron.

 

Además de que los funcionarios de la Fiscalía deben ser destituidos e investigados por incurrir en posibles delitos como incumplimiento de un deber legal y encubrimiento.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias