Pese a la liberación de tres de los implicados, familiares e integrantes de la Comisión de Cafetaleros acusados por la empresa AMSA afirmaron que seguirán exigiendo la libertad del resto de los detenidos.
Reiteraron que la demanda interpuesta por la empresa es fraudulenta, y que sólo buscan inculparlos por el incendio que se registró en el beneficio de Huatusco.
Afirmaron que la liberación de Cirio Ruiz González, Minervo Cantor Peña y Abraham Cabal Pulido fue posible por la gestión legal y la coordinación con el gobierno de Veracruz.
Sin embargo, lamentaron que los otros implicados sean inculpados por la lucha cafetalera que han realizado en el estado a lo largo de los últimos años.
Y es que recalcaron que lo único que buscan es que haya precios justos, un alto a los abusos del coyotaje y la defensa del derecho a mejores condiciones de vida para los productores del grano aromático.
Finalmente, recordaron que Veracruz ocupa el segundo lugar en producción de café en México, además de que pelea el primer lugar por calidad, mismo que es ocupado por el estado de Chiapas.