La Fiscalía del Estado informó que de las 12 personas presentadas ante el Agente del Ministerio Público la noche del martes tras el operativo que se realizó en un call center del que se realizaban llamadas de extorsión, ubicado en la zona de Medrano, solamente cinco quedaron detenidas.
La dependencia estatal detalló que se trata de tres hombres y dos mujeres, que serán investigadas por el delito de cohecho, toda vez que ofrecieron dinero a los policías para que los dejaran retirarse. Además se investiga su participación en el delito de extorsión por el que inicialmente se realizó el operativo.
En el inmueble se localizaron decenas de celulares, así como audífonos y listas de teléfonos, de ahí que surgió la sospecha que era un call center para extorsionar. La noche de este martes un convoy interinstitucional de autoridades estatales y federales transitaba por la calle José María Lafragua al cruce con Medrano, cuando varias personas comenzaron a gritarles a los elementos, por lo que solicitaron autorización para ingresar al inmueble.