La defensa del exsecretario de Gobierno, Rogelio "N" confirmó que su cliente seguirá bajo custodia domiciliaria luego que la audiencia programada a las 15:00 horas de este jueves quedó sin efecto.
El titular de su defensa, Luis Enrique González Lira, explicó que hubo violanción de derechos humanos a Rogelio Franco, pues el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal y el Juzgado Décimo Octavo Distrito, que son los encargados del amparo liso y llano que se le decretó para que le dictaran auto de no vinculación a proceso "por un injusto delito de retención de menores".
Dicha sentencia debía cumplirse este jueves 24 de abril de 2025, pero a decir del defensor la Fiscalía ni siquiera se presentó y tampoco se presentó la víctima argumentaron que falta que se resuelva un recurso de revisión presentado por la parte acusadora.
Cabe referir que Rogelio "N" ha permanecido 4 años 1 mes (1502 días) bajo medidas restrictivas de la libertad, en primer lugar, bajo prisión preventiva justificada y al final, bajo resguardo domiciliario impuesto en el proceso penal por el delito de retención de menores.