Este viernes dio inicio una nueva edición del Festival del Pambazo de Xalapa en la que participan más de 70 expositores, los cuales ofrecen una importante variedad del popular platillo con el que buscan detonar la gastronomía de la región.
El evento tiene como sede el Parque Juárez y culminará hasta el próximo domingo 3 de septiembre. Aunque los xalapeños se dieron cita desde temprano para degustar el delicioso alimento incluso antes de la inauguración formal del festival.
Entre la gran variedad de pambazos que se ofrecen en los stands destacan los elaborados con pollo, carne al pastor, carne de cordero, en forma de hotdog, rellenos con helado y hasta con chiles rellenos en nogada, entre otros.
Los precios de cada pambazo van desde los 10 hasta los 120 pesos, dependiendo de los ingredientes y su preparación. Aunque los organizadores afirmaron que son accesibles a fin de atraer a la mayor cantidad de visitantes.
El ayuntamiento de Xalapa es el promotor de este evento que también tiene como objetivo impulsar la economía de Xalapa y sus municipios aledaños, pues también participan expositores de Coatepec, Xico, Teocelo, Naolinco y Perote.