La Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, autorizó la extradición a México de Karime Macías Tubilla, ex esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, acusada por el presunto delito de daño patrimonial.
Con ello, Macías Tubilla deberá enfrentar una orden de aprehensión girada en su contra en México por el presunto desvío de 112 millones de pesos en agravio del estado de Veracruz, ocurrido durante la administración de su ex marido.
El abogado de la ex presidenta del DIF Estatal, Aaron Watkings, argumentó que Karime Macías no está relacionada con los presuntos fraudes, además de que dijo, la orden de extradición se emitió sin que la Corte haya presentado pruebas sobre ello.
Además de que rechazó el vínculo de Karime con lo hecho por su ex marido, reiterando que los nombramientos realizados por Duarte de Ochoa en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) no tienen relación alguna con la ex presidenta.
Cabe recordar que fue en mayo de 2018 cuando se emitió una orden de aprehensión en contra de Karime Macías, por los supuestos fraudes cometidos al interior del DIF Estatal de Veracruz.
Karime fue detenida en Londres un año después, en octubre de 2019. Aunque obtuvo el derecho de enfrentar su proceso en libertad tras pagar una fianza de 3.5 millones de pesos y acatar las medidas cautelares impuestas por las autoridades londinenses.