El Senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara acusó que legisladores de su propio partido intentan expulsarlo de Morena por asumir una postura crítica contra la cúpula.
El legislador calificó de "vacilada" la pretensión de diputados federales de promover su salida de dicha fuerza política, a pesar de formar parte del grupo de fundadores morenistas.
"Yo he estado señalando y lo voy a seguir haciendo en la lucha de nuestro pueblo en contra del nepotismo, contra la corrupción, contra el chapulineo".
Huerta calificó estas práticas como contrarias e indebidas que Morena echó para atrás para transformar y no para simular.
Señaló que su voz es incómoda para aquellos morenistas que proponen dejarle sus cargos a cónyuges, hermanos, hermanas u otros familiares.