Samantha Aguilar Alegre, dueña de la gatita 'Gala', confirmó que ya interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía luego del maltrato y negligencia que recibió su mascota en la clínica veterinaria San Francisco de Asis, ubicada en la avenida Encanto.
La afectada acudió a la veterinaria la noche del pasado 17 de agosto debido a que su gata presentó una fractura luego de sufrir una caída, situación por la que incluso requirió una cirugía en la que le colocaron clavos.
Sin embargo y pese a los cuidados, la mascota no mostró mejoría. Incluso su dueña empezó a notar que los clavos que le pusieron empezaban a marcarse en su piel, por lo que al acudir de nueva cuenta a la clínica le indicaron que Gala necesitaba una segunda intervención quirúrgica.
La propietaria de Gala se alarmó debido a que, contrario a lo que esperaba, el estado de salud de la gata empeoró, por lo que al cuestionar al propietario de la clínica, Victor Tobías Gil, éste le contestó con groserías y minimizó el caso, señalando que su situación se complicó debido a que el animal habría rechazado los clavos.
Ante está situación, Samantha Aguilar solicitó la intervención de las autoridades, a fin de que realicen la investigación correspondiente y eviten que el establecimiento incurra en maltrato animal y malas prácticas, pues así como ella decenas de usuarios han denunciado a la veterinaria a través de redes sociales.