Hasta el momento no han regresado a clases estudiantes de escuelas privadas en Veracruz, afirmó el delegado de la Asociación Estatal de Instituciones Educativas Particulares Antonio Alarcón Camarillo.
Admitió que han tenido algunas peticiones de directores y dueños de colegios de tener intención de regresar a las aulas; sin embargo han llegado al acuerdo de que esto no será posible hasta que las condiciones del semáforo epidemiológico lo permitan.
Mencionó, que las pérdidas en este sector son irreparables, pues se prevé que al menos 40 colegios de preescolar ya no vuelvan a abrir sus puertas.
La matrícula disminuyó en un 40 por ciento, por lo que ha obligado a estas instituciones a buscar medidas de pago; sin embargo no ha sido tan efectivo, dado que muchos padres de familia optaron por cambiar a sus hijos a escuelas públicas, ante la ventaja de que las clases son virtuales.
Aunque en algunos Estados del país, han logrado aperturar aulas educativas, en Veracruz no se hará, hasta que las autoridades de salud lo indiquen, dado a que el riesgo de contagio del covid-19 es latente.
Actualmente en la entidad Veracruzana existen centenas de instituciones educativas de paga, quienes han sufrido fuertemente los estragos de la contingencia sanitaria; sin embargo algunas sobreviven a marchas forzadas implementando sus estrategias de enseñanza.