Este jueves decenas de personas se manifestaronal exterior del palacio municipal de Río Blanco, para exigir justicia por el asesinato de "Chaparro", un perro que murió a manos de un trabajador de una carnicería.
El can fue atacado con un arma blanca el pasado 25 de febrero, y al ser un animal conocido y querido por locatarios del mercado de dicho municipio, el hecho generó molestia e indignación tanto entre los propios comerciantes, como entre la ciudadanía en general.
Ante tal situación los manifestantes solicitaron la intervención de las autoridades, para que el sujeto responsable del asesinato del perro pague por sus actos, ya que asegura no le harán nada por lo que se conduce de manera desafiante e incluso se burla del hecho.
De igual forma solicitaron a la administración municipal se tomen las medidas necesarias para imponer sanciones a quienes cometan cualquier acto de maltrato o crueldad hacia los animales. Por su parte el alcalde, Ricardo Pérez, aseguró que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.