El Secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil confirmó que se ha abierto el diálogo con pobladores de Lerdo de Tejada que han mantenido tomado el edificio del Ayuntamiento.
Esto, debido a que los inconformes insisten en que Jorge Fabián Cárdenas Sosa sea restituido como presidente municipal, luego de haber sido electo para dicho cargo que concluye este año.
"Precisamente empezaron los diálogos, y ya en su momento tendrán que dar la respuesta de cómo se va resolver, apenas están en eso, yo también lo voy a atender, espero atenderlo en la tarde", señaló el encargado de la política interna de Veracruz.
Indicó que aunque continúa tomado el Palacio Municipal y las oficinas operadoras del agua potable, ha habido diálogo por parte del Gobierno de Veracruz.
Al mismo tiempo, Ahued Bardahuil reconoció que se respira calma en el municipio, al igual que los habitantes que mantienen el bloqueo están tranquilos.
Enfatizó que corresponderá a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política del Congreso sentarse a dialogar y revisar el procedimiento a seguir.