Buscar
17 de Enero del 2025

Sociales

Influencers desinformando, la importancia de la veracidad

La figura del influencer por reciente que parezca tiene una injerencia importante entre los ciudadanos, particularmente aquellos que hacen uso de las redes sociales y que cuentan con millones de seguidores.


Usuarios de TikTok con más seguidores:

Khaby Lame - 161,6 millones

Chali D?Armelio - 151,7 millones

Bella Poarch - 93,9 millones

MrBeast - 92,6 millones

Addison Rae - 88,7 millones

Kimberly Loaiza - 80,6 millones

Zach King - 80,6 millones

Fuente: marketing4ecommerce.mx

La base de seguidores de algunas de estas figuras genera que sus publicaciones se compartan ampliamente, llegando todavía a un público más extenso. Aunque, no todo lo que se comparte sea cien por ciento verídico y solo se basan en la cantidad de reacciones.

62% de los creadores de contenido digital no revisa la veracidad de la información.

Fuente: UNESCO


El alcance de las redes y sus usuarios es importante, aunque no se puede satanizar o responsabilizar a todos por esta práctica, dado que en muchos casos fungen como una extensión más para comunicar, pero no como periodistas.


Informar a la ciudadanía nunca ha sido una labor sencilla, aunque sí ha sido minimizada por la facilidad que existe para comunicarse.


Independientemente de la información tanto periodistas, creadores de contenido, influecers e incluso espectadores, todos debemos de confirmar la veracidad de lo que se publica y lo que se consume.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias