México registró un aumento significativo en el turismo internacional en noviembre de 2024.
En comparación con el mismo mes del año pasado, el país recibió un 13% más de turistas, alcanzando casi 4 millones de visitantes extranjeros. Este incremento se reflejó también en un aumento de casi el 10% en los ingresos por esta actividad, alcanzando más de 2.5 mil millones de dólares.
El mayor crecimiento se dio en los turistas que llegaron por la frontera, con un aumento del 33%. Los turistas que viajaron por aire también subieron, aunque de manera más moderada, con un incremento del 1%.
Aunque el gasto total de los turistas creció, el gasto promedio por visitante disminuyó un poco. A pesar de esto, los resultados demuestran una clara tendencia positiva en el turismo en México, que continúa siendo uno de los destinos más visitados del mundo.
Este crecimiento ha impulsado la economía turística del país, que vio un incremento del 7.4% en el primer trimestre de 2024. Con estos resultados, México se mantiene como uno de los destinos más populares, siendo el sexto país más visitado en los últimos dos años.