Buscar
17 de Enero del 2025
Turismo

México trabaja en diversificación y promoción del Turismo

México trabaja en diversificación y promoción del Turismo

En entrevista con Meganoticias, Juan Enrique Suárez del Real, secretario de Turismo de Nayarit, destacó las acciones para posicionar a México como uno de los mejores destinos


México continúa enfocando esfuerzos en la diversificación de su sector turístico, un área clave para el crecimiento económico y la generación de empleos en el país, dijo Juan Enrique Suárez del Real Tostado, secretario de Turismo de Nayarit y presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR).


En entrevista para Meganoticias con el periodista Paco Ramírez, el también funcionario del Gobierno de Nayarit destacó la importancia de corregir el rumbo en este sector, que enfrenta diversos desafíos en el contexto global actual, como la incertidumbre derivada del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.


Suárez del Real señaló que México está alineado con las tendencias turísticas globales y, aunque el país es reconocido principalmente por su oferta de sol y playa, con un 80% de turistas extranjeros que visitan estas zonas, el reto es expandir y fortalecer otras vertientes del turismo. En este sentido, destacó la importancia de recuperar el turismo cultural y gastronómico, así como promover las artesanías mexicanas, elementos que son parte del patrimonio del país.


El líder de los secretarios de Turismo del país también mencionó que uno de los grandes objetivos es superar los 50 millones de turistas internacionales que arriban a México, además de incentivar el turismo doméstico; asimismo, resaltó las acciones que está llevando a cabo la administración de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, particularmente en el ámbito de la seguridad en las autopistas del país, buscando generar mayor confianza entre los viajeros nacionales.


Juan Enrique Suárez del Real mencionó que se está trabajando en la creación de una marca que conecte la región Pacífico del país, desde Chiapas hasta Baja California, con el fin de ofrecer una oferta turística más estructurada y atractiva para los turistas internacionales; esto incluye el desarrollo de productos y proyectos que contribuyan a fortalecer la conectividad interna y posicionar a México como un destino diverso y competitivo en el mercado global.


Finalmente, el funcionario resaltó el enfoque de la Secretaría de Turismo que es claro, al promover una oferta turística diversificada que permita al país atraer a más visitantes, tanto nacionales como internacionales, y contribuir al crecimiento económico del país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias