La Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, descartó aplicar prohibiciones contra los "narcocorridos", de manera semejante a otras entidades del país.
Reiteró las palabras de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el sentido de "prohibido prohibir" pero a la vez exhortó a que no se haga publicidad a la apología del delito.
Dijo que en el país se mantiene una postura de respeto a la libertad de las personas, por lo que descartó la prohibición.
Cabe referir que en el resto del país, ha habido restricciones para la reproducción de este tipo de música en conciertos o presentaciones públicas.
Son los casos de Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Quintana Roo, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Querétaro, además de Texcoco, en donde se suspendió la presentación del cantante Luis R. Conriquez.