Decenas de padres de familia mostraron su frustración y descontento en redes sociales por las fallas en las plataformas de preinscripción habilitadas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para la preinscripción a educación básica.
Errores de carga, fallas en el sistema, nula transparencia y principalmente falta de respuesta por parte de algún asistente u operador de la secretaría fueron las quejar principales de los usuarios.
A partir del día de hoy fueron habilitadas las plataformas MiSEV y SICEV, donde los padres de familia podrán verificar si sus hijos fueron aceptados en los planteles solicitados durante las preinscripciones.
Durante los días 11, 12 y 15 de febrero, los tutores podrán verificar los planteles que aún cuentan con espacios disponibles para solicitar un lugar para sus pequeños.
Posterior a ello, quienes no hayan realizado el proceso de preinscripción en línea, tendrán la posibilidad de ir directamente a la escuelas para hacerlo de manera presencial, a partir del 16 al 28 de febrero dependiendo de la disponibilidad de los planteles.