La mañana de este jueves diversos grupos de padres de familia se manifestaron en por lo menos siete planteles de diferentes municipios, esto para exigir desde el arribo de nuevos maestros, hasta casos de acoso hacia los menores.
Entre estas manifestaciones destaca la primaria Salvador Díaz Mirón en Xalapa, donde los padres denunciaron la instalación de cámaras de vigilancia en la zona de la alberca, esto sin el consentimiento de los mismos.
Por otra parte en la primaria Enrique C. Rébsamen de Cardel, municipio de La Antigua, manifestantes denunciaron actos de hostigamiento de docentes hacia los alumnos; misma situación se presentó en Jalapilla, en Rafael Delgado, donde los padres solicitan la salida de por lo menos 4 maestros también señalados por acoso.
En los jardines de niños "Gabriel Gorriz Silva" y "Josefa Ortiz de Dominguez", ambos ubicados en Maltrata, los inconformes exigieron el arribo de una directora y tres maestros, para dichos espacios.
Finalmente en el municipio de San Andrés Tuxtla, padres de familia denunciaron la falta de maestro desde hace cuatro meses en la telesecundaria "Guadalupe Victoria" de la comunidad Popotal.