Por medio de redes sociales, bañistas y visitantes que arribaron a las playas de Chachalacas, en el municipio de Úrsula Galván, exhibieron el momento en que fueron agredidos por palaperos de la zona, los cuales aseguraban que se tenían que retirar del sitio dado que no estaban consumiendo sus productos.
Los prestadores de servicios argumentaron que se trataba de un espacio privado, hecho que generó una discusión con los denunciantes, quienes indicaron ser originarios de la misma ciudad, por lo que aseguraban tener la certeza de que la playa no era privada, por lo que de inmediato comenzaron a grabar con su teléfono celular, hecho que molestó más a los vendedores.
Aunque en las imágenes se observa como en un principio, los dos involucrados mantienen el diálogo, también se aprecia el momento en un tercer individuo se acerca únicamente para lanzar un golpe y tratar de evitar que siguieran documentando la situación en video.
Cabe destacar que, de acuerdo con la Ley General de Bienes Nacionales, en México las playas son propiedad de la nación y de uso público, por lo que los accesos y el libre tránsito no puede ser restringido.
#MNXAL Palaperos de las playas de #Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván agredieron a bañistas, pedían que se retiraran del lugar argumentando que era una playa privada #Veracruz pic.twitter.com/dQMximrw7R
— Meganoticias Xalapa (@MeganoticiasXAL) April 24, 2025