El director General de Tránsito y Seguridad Vial, José Antonio Camps Valencia, destacó que Con la finalidad de inhibir posibles hechos de corrupción, el salario de agentes de tránsito en Veracruz se incrementará a 14 mil pesos mensuales.
Expuso, que este aumento se hará a partir de este mes de septiembre a 700 elementos que anteriormente ganaban 5 mil 600 pesos.
El funcionario estatal, refirió que los castigos para los agentes "mordelones" van desde la amonestación, hasta la denuncia ante asuntos internos.
Expresó, que en lo que va del 2022 al menos seis agentes fueron cesados y enviados a investigación al comprobarse irregularidades en su contra.
Cabe recordar, que el Gobernador Cuitláhuac García, ha mencionado que los agentes de Tránsito ganarán 14 mil pesos mensuales pues su salario será homologado con el de un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Indicó, que ello significa un aumento de más del 100 por ciento, acción que tiene el objetivo de disminuir los casos de corrupción.