El titular de la Procuraduría del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, advirtió que se violó la ley al otorgar el permiso de construcción de la Torre Centro, en el puerto de Veracruz, con las dimensiones que se está construyendo, por lo que ex funcionarios podrían enfrentar consecuencias legales.
Recordó que la pasada administración municipal del puerto de Veracruz, en el último día de gestión, aprobó la obra a pesar de contar con irregularidades como es la falta del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), así como la altura que supera los seis pisos la cual no es competencia del municipio.
En ese sentido, la normatividad no faculta a los integrantes de un ayuntamiento para conceder autorizaciones cuando las edificaciones superan los seis pisos ?en este caso 23-, un día antes de concluir la gestión en 2017.
Señaló, que existe responsabilidad directa del Ayuntamiento que en su momento dio el aval, al incurrir en el incumplimiento de un deber legal y el Código de Procedimientos Penales estipula las sanciones a aplicar.
Adelantó, que a través de la Subprocuraduría le darán vista a la Fiscalía Especializada Anticorrupción para que desarrolle la indagatoria correspondiente contra Poo Gil y los ex ediles.