Al menos dos comercios del municipio de Minatitlán anunciaron el cierre de sus instalaciones debido a los hechos de inseguridad y los actos de extorsión en la ciudad.
Por medio de redes sociales los propietarios y administradores de una tortillería y una taquería hicieron públicos tales anuncios; en el caso de la taquería Los Parrilleros dieron a conocer que dicho cierre es con el fin de preservar la seguridad, tanto del personal como de los comensales.
Mientras que el propietario de la tortillería Yamileth, colocó una cartulina a las afueras del negocio, en donde agradeció a la ciudadanía y lamentó no tener otra opción más que concluir con sus actividades comerciales, tras haber sido obligado a pagar una cuota o derecho de piso por parte de los criminales, que comenzaron a hostigarlo.
Señaló que prefirió tomar tal decisión con la intención de poder salvaguardar así su integridad, la de su familia y empleados, motivo por el cual también compartió que el temor que conlleva vivir una situación de esta naturaleza lo lleva a tomar la decisión de dejar el estado de Veracruz.