Buscar
08 de Marzo del 2025
Seguridad

Se incendia camión repartidor de tanques de gas en Tlalpan

Se incendia camión repartidor de tanques de gas en Tlalpan

Esta mañana se incendió un camión repartidor de tanques de gas LP en Av. Periférico y Calz. de Tlalpan, en la Ciudad de México cerca de la zona de hospitales. 

El vehículo transportaba 170 cilindros, 

Bomberos llegaron al lugar para sofocar las llamas. 

El ayudante del chofer resultó lesionado. Dos personas fueron atendidas por crisis nerviosa. 

Las personas que se encontraban por la zona escucharon una fuerte explosión, afortunadamente el fuego no se extendió a los negocios ambulantes que se encontraban en la zona. 

La alcaldesa Alfa González informó en sus redes sociales que no hay reporte de personas fallecidas.

Aún se desconocen las causas que provocaron el incendio. 





Noticias Destacadas

NACIONAL

Resumen Semanal: Aranceles contra EE.UU., MEGA, Amazon y Vape

Resumen Semanal: Aranceles contra EE.UU., MEGA, Amazon y Vape
Por: Missael Nava
CDMX
07-03-2025

En esta sección, presentamos un resumen de las noticias más destacadas de la semana, abarcando temas cruciales tanto a nivel nacional como internacional:





El gobierno de México anunció medidas arancelarias y no arancelarias en respuesta a los aranceles del 25% impuestos por Estados Unidos a todos los productos mexicanos. La presidenta Claudia Sheinbaum calificó la decisión de Washington como "ofensiva, difamatoria y sin sustento", rechazando las acusaciones de colusión con el crimen organizado. Subrayó que los aranceles violan los acuerdos comerciales vigentes y afectan a la población de los tres países del T-MEC. Reiteró su disposición al diálogo con la Casa Blanca y también llamó a la unidad nacional ante las acciones de Donald Trump, argumentando que México tiene una economía fuerte. Aseguró que no busca una guerra comercial y destacó los esfuerzos de su gobierno en seguridad fronteriza y combate al tráfico de drogas. El monto de los aranceles de respuesta y otras medidas serán anunciados en un mitin en el Zócalo el próximo domingo.





MEGA ha anunciado una alianza con Amazon para incluir, sin costo adicional, la membresía Amazon Prime en su paquete Triple Pack, que ofrece internet de alta velocidad, la plataforma de TV interactiva XVIEW+ y telefonía fija. Con esta integración, los suscriptores obtendrán beneficios como envíos gratis en Amazon, acceso a Prime Video, Amazon Music, Prime Gaming, Twitch y Rappi Pro por 12 meses. Además, Megacable refuerza su oferta con velocidades simétricas en fibra óptica y un extensor Wi-Fi Ultra para mejor cobertura. La promoción aplica a clientes actuales y nuevos, con posibilidad de actualizar desde el Doble Pack por $100 adicionales.






El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió sobre los graves riesgos para la salud del tabaco y los vapeadores, ya que ambos están vinculados a cáncer, accidentes cerebrovasculares y enfermedades pulmonares. El doctor Pedro Hiram Saldívar Barreto destacó que el tabaco contiene más de 7,000 sustancias químicas, incluyendo 70 cancerígenas, mientras que los vapeadores liberan toxinas peligrosas al calentar nicotina y otros compuestos. Además, su consumo, especialmente en jóvenes, puede causar intoxicaciones graves y aumentar el riesgo de problemas cardíacos y respiratorios, sobre todo si se combinan con alcohol o drogas. Según datos oficiales, el uso de cigarrillos electrónicos en México creció un 126 % entre 2021 y 2022, mientras que el tabaquismo provoca la muerte de 173 personas al día en el país y más de 8 millones en todo el mundo.





El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de aranceles a productos agrícolas importados a partir del 2 de abril, instando a los agricultores estadounidenses a aumentar su producción para el consumo interno. Además, ha intensificado su política arancelaria con un nuevo gravamen del 10 % a productos chinos, elevando la carga total al 20 %, y evalúa aplicar un 25 % a importaciones de México y Canadá. También prevé un arancel del 25 % sobre el acero y aluminio desde el 12 de marzo, lo que ha generado preocupación en la Unión Europea. Estas medidas han causado incertidumbre en los mercados y podrían afectar los costos de los alimentos en EE.UU. y las exportaciones de socios comerciales clave.





El periodista Kristian Zavala, director de El Silaoense Mx, fue asesinado a balazos en Silao, Guanajuato, junto con un joven de 22 años. Sus cuerpos fueron hallados dentro de un vehículo en la carretera Silao-Romita. Zavala cubría temas de política y seguridad, además de incursionar en el entretenimiento como DJ. Su muerte se suma a la creciente violencia contra la prensa en México, donde ya suman tres periodistas asesinados en el año. El gremio periodístico exigió justicia, mientras que la Fiscalía de Guanajuato inició una investigación sin avances significativos hasta el momento.



¡No te pierdas nuestras actualizaciones semanales con lo más relevante del momento! Mantente al tanto con nuestros resúmenes semanales y sé parte de la conversación



Xalapa

Denuncian incremento en abandono de animales en Emiliano Zapata

Denuncian incremento en abandono de animales en Emiliano Zapata
Por: Arturo Arellano
Xalapa
07-03-2025


Al no contar con un reglamento de Salud Animal, en el municipio de Emiliano Zapata se registra un incremento en los casos de abandono y de maltrato animal, denunciaron activistas ambientales.
Y es que si bien se firmaron acuerdos con el presidente municipal Erick Ruiz Hernández, el ayuntamiento en cuestión no ha cumplido con la construcción de un Centro de Salud Animal.
Las defensoras recordaron que ya anteriormente se habían tenido casos de envenenamiento en La Pradera, lo que hizo que aumentaran las presiones contra las autoridades municipales en ese entonces.
Al mismo tiempo pidieron capacitaciones para el personal de la policía municipal para que abordara los reportes que se hacen, así como las esterilizaciones gratuitas y masivas.


Xalapa

Reconoce Ayuntamiento a luchadora feminista Wendy López

Reconoce Ayuntamiento a luchadora feminista Wendy López
Por: Arturo Arellano
Xalapa
07-03-2025


El Ayuntamiento de Xalapa entregó la Medalla "Insurgente María Teresa de Medina y Miranda" a la defensora de los derechos de las mujeres, Wendy López Hernández.
Como parte de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal reconoció a la fundadora de la asociación "Xalapeñas Ilustres", quien cuenta con 18 años de trayectoria en la lucha feminista.
Al respecto, la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Mary Miyoshi Pedroza García destacó que dicha medalla representa la lucha, resistencia y de la transformación social de las mujeres.
A la vez el Ayuntamiento entregó reconocimientos a las participantes en la convocatoria para recibir la medalla que se entrega una vez cada año.



Más de Meganoticias