La mañana de este viernes se reportó el primer incendio forestal del año en el municipio de Perote, personal de emergencias y brigadistas atendieron el siniestro el cual hasta el momento se reporta bajo control.
El incidente tuvo su origen en la parte alta de la colonia Villa de Guadalupe, también conocida como Tepexilera, por lo que de inmediato elementos de la Brigada de Protección y Manejo del Fuego de la CONAFOR, en conjunto con la unidad de protección civil estatal y municipal, así como SEDENA y los brigadistas comunitarios.
El siniestro fue controlado gracias a la creación de brechas corta fuego que impidieron que las llamas se propagaran, reportando hasta el momento un 75 por ciento de control, por lo que aún se mantiene bajo vigilancia, reportando una afectación de aproximadamente 4 hectáreas.
De acuerdo con el Calendario de Fenómenos Meteorológicos para el Estado de Veracruz, la temporada de incendios forestales inicia de manera oficial el 15 de enero y se mantiene hasta el 30 de junio.