Buscar
09 de Marzo del 2025
Seguridad

Se registra explosión en Hotel Saratoga, Cuba

Se registra explosión en Hotel Saratoga, Cuba
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-05-2022

Se registra una fuerte explosión en el Hotel Saratoga, frente al Capitolio de La Habana. El establecimiento es famoso por acoger a artistas como Madonna o Beyoncé, entre muchas otras celebridades.


La mañana de este viernes se registró una fuerte explosión en el conocido Hotel Saratoga en el centro de La Habana, Cuba. Hecho que ha dejado un escenario de escombros y pánico entre la ciudadanía.

Las autoridades ya se encuentran en el lugar, y se habla de varios lesionados sin confirmarse el número exacto, incluso se habla de víctimas fatales. La explosión se produjo cuando se manipulaba una pipa de gas lp para surtir al hotel.







Noticias Destacadas

Xalapa

Cae lona de espectacular, tras fuertes vientos en Xalapa

Cae lona de espectacular, tras fuertes vientos en Xalapa
Por: Meganoticias
Xalapa
09-03-2025

De acuerdo con la Dirección Municipal de Protección Civil de Xalapa, no se reportaron incidentes relevantes luego de los fuertes vientos registrados la madrugada de este domingo.

A decir del responsable del área, Luis Sardiña, únicamente cayó una lona de un espectacular  ubicada en la calle Oriente 1 de la Col. Ferrocarrilera.

Las rachas de viento alcanzaron los 59.5 km/hr en la estación ubicada en la Col. del Moral, mismas que forman parte de los efectos del Frente Frío n. 33.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz mantiene activa su Alerta Gris, ya que los fuertes vientos continuarán en el transcurso de la mañana, para posteriormente por la tarde-noche se presentarán lluvias y lloviznas, así como descenso de la temperatura.


Xalapa

SEV a la espera del informe de la ASF

SEV a la espera del informe de la ASF
Por: Meganoticias
Xalapa
09-03-2025

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), está a la espera de la información de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), respecto a la situación de la dependencia estatal señaló la titular, Claudia Tello Espinosa.


La funcionaria estatal fue cuestionada respecto a información que circula en medios de comunicación, donde la ASF habría detectado alrededor de 700 comisionados en la SEV durante la pasada administración, donde destaca que en algunos casos presuntamente se pagaba a personas fallecidas.


En ese tenor, Tello Espinosa aclaró que de manera oficial la autoridad federal no ha hecho emitido información a la dependencia educativa, por lo que dijo desconocer la cifra de comisionados que se menciona.


"Vamos a esperar a ver qué nos dice la auditoría -ASF-. No, yo no tengo número", mencionó ante los cuestionamientos de los representantes de la prensa.


Asimismo, reiteró que al interior de la SEV continúan con la regularización administrativa, donde los maestros que cuentan con una comisión y tienen adscripción en planteles educativos, tendrán que retornar a las aulas.


"Es un tema que viene de hace muchos años de la irregularidad de como a ellos se les contrató, pero en este momento nosotros tenemos que regularizar porque si no, no hay manera de cómo poder justificar el pago que se les realiza a ellos. Ellos y nosotros tenemos la conciencia de que estamos de acuerdo en que hay mucha razón en uno y en otro", finalizó.




Más de Meganoticias