El presidente de la Federación Colegiada de Cirujanos Plásticos de México, Mario Eduardo Pantoja Ludueña, pidió que la Secretaría de Educación Pública (SEP) sea más rigurosa en la revisión de los planes de estudios de universidades o escuelas privadas que ofrecen especialidades exprés para cirujanos plásticos.
En entrevista señaló que es cada vez más frecuente que las escuelas ofrecen cursos intensivos, sin que se garantice una educación de calidad para hacer procedimientos estéticos, que terminan afectando a las personas en ocasiones de manera grave.
Refirió que actualmente el estado de Veracruz se encuentra en el quinto lugar con el mayor número de casos de cirugías plásticas que han terminado "en desgracias", en donde han fallecido personas por procedimientos mal realizados.
En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que se informen acerca de los médicos que acuden y verifiquen que se encuentren certificados para poder ejercer por una autoridad y el Colegio Mexicano de Cirujanos.
Detalló que en la página del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y en la de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, se pueden verificar a los cirujanos plásticos estético y reconstructivo con validez oficial y certificados.