Los representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Coatepec afirmaron que interpondrán una demanda contra el ayuntamiento luego de ser despedidos injustificadamente.
El secretario general, José Luis Hernández Hernández rechazó haber incurrido en las presuntas irregularidades por las cuales fue destituido junto a otros tres trabajadores municipales.
Y señaló que la medida obedece a la presión que el gobierno encabezado por el alcalde Raymundo Andrade Rivera realiza para eliminar minutas que el propio ayuntamiento ofreció y que corresponden a ajustes salariales en beneficio de la clase trabajadora.
A su vez, afirmó que sus actividades y comisiones están fundamentadas en las clausulas de las condiciones generales de trabajo, por lo que incluso existía consentimiento por parte de la administración local.
Por su parte, el abogado Valentín Olmos Alfonso detalló que los trabajadores agraviados interpondrán una demanda por abuso de poder y el incumplimiento de un deber legal por parte del alcalde.