Un rancho que al parecer es operado por integrantes de la delincuencia organizada fue localizado por elementos de la Policía Regional, adscritos a la Fuerza Interinstitucional Regional (FIR) en el municipio de Teocaltiche, luego de un enfrentamiento con civiles armados registrado la madrugada de este jueves en el municipio vecino de Villa Hidalgo.
El inmueble, ubicado en la carretera Villa Hidalgo?Teocaltiche, fue ubicado tras una persecución iniciada alrededor de la 1:20 de la mañana. En ese momento, oficiales estatales realizaban patrullajes preventivos sobre el kilómetro 5 de la carretera mencionada, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego por sujetos armados.
Durante la persecución, los agresores volvieron a disparar contra los uniformados. Tras un intercambio de disparos, los civiles armados lograron huir. No se reportaron elementos lesionados durante el operativo.
Al inspeccionar la zona, el personal policial detectó una finca con una extensión mayor a cinco hectáreas, ubicada en Teocaltiche. Desde el exterior del predio se lograron observar lo que parecen ser dos armas largas, así como una bodega con varias cajas que contenían, aparentemente, autopartes.
Debido a estos indicios, se solicitó mando y conducción a un agente del Ministerio Público federal, quien instruyó mantener bajo resguardo el inmueble mientras se gestiona la orden de cateo correspondiente.
Ambos inmuebles permanecen asegurados por las autoridades estatales, en espera de que se realicen las diligencias legales que permitan ampliar la investigación sobre su posible relación con actividades delictivas.