La Secretaría de Educación proyecta recorridos por todo el estado de Veracruz para concretar reuniones con los directores y docentes para incrementar el nivel académico de las escuelas, dio a conocer la titular de la dependencia Claudia Tello Espinosa.
"Vamos a estar platicando con los directores, y vamos a seguir invitándolos a que todos los maestros pongan mucha atención en el tema académico porque necesitamos elevar los índices académicos".
Sobre el proyecto de retiro de la comida chatarra y golosinas de las escuelas, explicó que se trabaja con padres de familia para difundir recetarios con comidas saludables para los y las estudiantes.
Al momento, indicó que las empresas proveedoras de bebidas y alimentos con altos contenidos de calorías y azúcares no se han acercado a la dependencia para abordar el tema de incluir opciones saludables en las tiendas escolares.
"No hay acercamiento, solamente tenemos nosotros el programa que ya conocen y que vamos a continuar"
Acerca de las demandas del Sindicato Democrático del COBAEV, la funcionaria explicó que la Secretaría de Educación Pública se comprometió a enviar el presupuesto para cubrir las homologaciones, mismo que no llegó.
Esto, dado que implicaría una inversión adicional de 40 millones de pesos para pagar los ajustes a los salarios de los trabajadores del Colegio de Bachilleres.