La madrugada de este miércoles, la capital del Estado de Veracruz registró la temperatura más baja de la actual temporada invernal al marcar 6 grados Celsius.
La jefa de hidrometeorología de organismos Cuenca -Golfo de la Comisión Nacional del Agua, Jéssica Luna Lagunes, detalló que a un día del año nuevo, las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba registran heladas al igual que las localidades que se ubican entre los límites de Xalapa y Briones.
Mencionó que la temperatura más baja de este miércoles 30 de diciembre se registró en la localidad de Zayaleta, en el municipio de Perote, misma que fue de -5 grados.
Así mismo, en la localidad de la Joya, ubicada en el municipio de Acajete fue de 0.5 ºC ; en Loma Grande, Mariano Escobedo, 0.0 ºC; 2.0 °C Huatusco, 3.0 °C Altotonga, 4.0 °C Acatlán, 4.3 °C Briones, localidad ubicada en el municipio de Coatepec.
Finalmente, dijo que las temperaturas más bajas registradas en la temporada de frentes fríos durante el periodo 2020-2021, fueron de -10.0° C en Zalayeta, temperatura registrada el pasado martes 29 de diciembre del año en curso.