Familiares y amigos de María de Lourdes Barrientos Jiménez, solicitaron el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero, luego que perdieran toda comunicación con ella desde el pasado 15 marzo.
La mujer de 52 años fue vista por última vez al salir de su casa, cuando de acuerdo con la familia les comunicó que acudiría al centro de Xalapa a realizar algunas compras y tras varias horas e intentos de comunicarse con ella, su teléfono celular comenzó a desviar las llamadas entrantes, por lo que ahora temen por su integridad física.
Tras dar aviso a las autoridades, la Comisión Estatal de Búsqueda hizo pública su ficha, la cual señala que María de Lourdes mide 1.54 metros, tiene ojos café oscuro, piel morena clara, cabello café oscuro, corto y ondulado.
Como señas particulares la fémina presenta una cicatriz en la ceja derecha y un lunar en el labio superior; en caso de tener alguna información sobre la hoy desaparecida se exhorta a la ciudadanía a comunicarse directamente al número de emergencias 911 o al 228 319 3197.