Buscar
20 de Enero del 2025
Sociales

Xalapeños se suman a protesta por créditos FOVISSSTE

Xalapeños se suman a protesta por créditos FOVISSSTE

Al igual que en otras ciudades del país, xalapeños que integran el Movimiento Nacional de Afectados por Créditos del ISSSTE se unieron a la protesta nacional para exigir la reestructuración de créditos hipotecarios FOVISSSTE.

Los inconformes arribaron desde temprano a las oficinas de la dependencia ubicadas en la plaza Urban Center, donde aseguraron que sus créditos se volvieron impagables luego de que se estableciera que la actualización de las tasas de interés variable deben basarse en Unidades de Medida y Actualización (UMAS).


La señora Guadalupe Monserrat Lamas Salas es una de los cerca de 480 mil veracruzanos que adquirieron un crédito hipotecario FOVISSSTE con la esperanza de terminar de pagarlo en máximo 30 años.


Los afectados ven cada vez más lejana esa posibilidad, pues aunado a que les descuentan entre 5 mil y 6 mil pesos mensuales, la mayoría debe completar el monto debido a la actualización que las deudas sufren en febrero de cada año.


Los afectados por los créditos del ISSSTE recordaron que algunos diputados federales y senadores han presentado iniciativas para reformar la Ley del ISSSTE, pues esta situación sigue afectando a su economía.


Además de que en varios casos se han visto orillados a adquirir otros créditos o préstamos para realizar los pagos ante el ISSSTE sin ver reflejada una disminución en su saldo.


Los jubilados lamentaron que a la fecha los poderes legislativo y ejecutivo federal ignoren la necesidad de hacer las modificaciones que les permitan terminar de pagar los créditos que adquirieron. 


Ante ello, demandaron el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que se atienda su petición para la eliminación de la actualización en UMAS, el cobro de intereses sobre intereses y la reestructuración y congelación de sus deudas en pesos.


También pidieron que la aportación de los jubilados y pensionados sólo corresponda al 20 por ciento de su sueldo mensual, así como una auditoría al ISSSTE, a quien señalaron por haberlos defraudado como si se tratara de una entidad usurera.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias