Zacatecas, Zac.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, continúa con la aplicación de la vacuna contra la influenza, preferentemente en esta etapa, a personal médico y sectores vulnerables de la población. Al ISSSTE llegaron 10 mil vacunas, desde el 8 de octubre y hasta ayer 13 del mismo mes, fueron aplicadas en su totalidad.
Se prevé que la demanda atípica que se ha registrado en este año, permita alcanzar la meta de aplicación de 40 mil dosis, para el 31 de diciembre; en años anteriores, la aplicación de este biológico se extiendía hasta los meses de abril y mayo.
De acuerdo con los esquemas de distribución implementados a nivel federal para esta campaña, cada semana llegarán a las clínicas del ISSSTE en la entidad, 10 mil dosis hasta completar las 40 mil asignadas al Instituto.
En Zacatecas existen 32 Unidades de Medicina Familiar; 14 de ellas, son clínicas propias, ubicadas en municipios como Loreto, Ojocaliente, Concepción del Oro, Pinos, Jerez, Tlaltenango, Valparaíso, Jalpa y Juchipila. Es en estas últimas, es donde está a disposición de la población en general, la vacuna contra la influenza.