Zacatecas, Zac.- En lo que va del año, la violencia en Zacatecas ha cobrado la vida de al menos 5 taxistas, quienes han sido víctimas de asaltos, robos y ataques armados en distintos puntos del estado, hechos que han generado una gran preocupación entre la población, especialmente entre los trabajadores del volante, quienes se sienten cada vez más vulnerables ante la ola de violencia que azota a la entidad.
El último caso de homicidio registrado ocurrió el pasado 7 de marzo, cuando un taxista fue asesinado a bordo de su unidad en la calle Depósito, de la colonia Francisco E. García de la capital del estado, cuando sujetos armados lo agredieron, mientras iba acompañado por sus pequeños hijos
Sin embargo, la madrugada del pasado martes, se reportó una agresión a una unidad de taxi, en la avenida México, de la colonia Fovissste, con un saldo de una femenina sin vida y tres masculinos lesionados, todos ellos, por proyectil de arma de fuego.
Ante esta situación, distintos grupos de taxistas han manifestado su preocupación y han exigido a las autoridades que tomen medidas necesarias para garantizar su seguridad. Además, cabe destacar que la violencia en Zacatecas no es un problema exclusivo de su gremio, sino que afecta a toda la sociedad.