Zacatecas, Zac.- Este jueves, 20 de abril, se apersonó ante la H. Legislatura del estado, el Licenciado Darío Gamón Rodríguez, con un oficio en el que, Julio César "N", Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, notifica que Gamón Rodríguez junto con Roberto Valencia, Samuel Cruz y Victoria Nurez, serán sus abogados para el trámite de declaración de procedencia o desafuero, por lo que buscan esclarecimiento del proceso.
"La legislatura parece estar actuando de una manera un poco, al menos con una celeridad impresionante, el día de hoy se presentó ante la presidencia municipal, aquí está el selló, dónde está notificando el inicio del procedimiento para la declaración de procedencia y al parecer el mismo día de hoy ya se pretende sesionar sin respetar los diez días que tiene el alcalde para recursar en su caso a algún integrante de la legislatura." Darío Gamón Rodríguez, abogado.
Por medio del mismo documento se expuso la solicitud por parte de Julio César "N", de que se le de intervención dentro del procedimiento solicitado por el Fiscal General de Justicia del Estado, a fin de salvaguardar su derecho de audiencia antes de cualquier acto privativo de sus derechos y para que se le entregue una copia cotejada íntegra del expediente. El abogado advirtió que se deben respetar los tiempos pues además podría haber recusación de diputados.
"El presidente de la Comisión Jurisdiccional y presidente de la JUCOPO de esta legislatura pues ya estuvo en una entrevista donde él ya dijo cuál es el sentido de su voto no, se le debe de retirar el fuero al alcalde, o sea, ese es un sentido del voto, eso es motivo de recusación probablemente que se analizará por parte de los abogados." Darío Gamón Rodríguez, abogado.
Uno de los problemas que se busca resolver, señaló Darío Gamón, son los tiempos con los que se está llevando a cabo el proceso, pues al parecer no se están respetando, en cuanto a la dictaminación del desafuero. Por su parte, el presidente de Guadalupe solicitó también que se le tenga por presentado en tiempo y forma legales.