ZACATECAS,ZAC.- "Si hoy sufrimos tantas violencias, yo creo que no es buena lección decir ?mátalo? porque eso es el aborto" declaró el Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.
La declaración fue luego de que la realización de un foro sobre derechos sexuales de las mujeres en la capital del estado -a cargo de diputados federales-, el obispo señaló que la despenalización del aborto debe ser una decisión pensada en el futuro de la presente generación.
Lo anterior debido al cambio cultural que se está haciendo notar entre jóvenes, puesto que también los valores han cambiado a través de los años; La despenalización no es pedagógico y no apunta bien para el futuro de la sociedad, comentó el obispo.
Noriega Barceló agregó que no se debe tratar de un tema político o que beneficie a un cierto partido político el próximo proceso electoral sino que debe involucrar al ámbito jurídico, ético y religioso.
"Respeto absolutamente la forma de pensar de las demás personas, eso está fuera de duda, mi forma de pensar, también yo pido respeto para ello, no solo como persona sino a la institución que represento, el tema del aborto es un tema muy complejo, puede tener unos ángulos, el jurídico, el ético, el ángulo religioso o en general social y otro ángulo que creo yo que no lo estamos tomando en cuenta, que es el cultural, en general, el cambio de valores que está experimentando la sociedad yo de mi parte diría que se reflexionara muy bien, que si se toma una decisión no sea por la coyuntura que no sea porque hay un partido que pueda tener los votos".