Zacatecas, Zac.- La adicción al consumo de determinados productos, principalmente las drogas o al hábito de conductas peligrosas, es algo que resulta difícil de dejar, algunas veces hasta imposible, ya sea por dependencia psicológica o incluso fisiológica.
Con el fin de ayudar a personas que tengan el deseo y la necesidad de tratar y dejar alguna adicción, en Zacatecas integrantes de una asociación civil abren las puertas de la Clínica Espiritual Combatiendo Adicciones A.C., con su lema "El comienzo de una nueva vida".
Su objetivo es brindar servicios gratuitos, dirigidos a prevenir y atender el uso y abuso de sustancias adictivas, de la mano de personas con experiencia en el tema, que incluso lo han vivido en carne propia, así como de médicos, atención psicológica y nutricional para coadyuvar a la recuperación de las personas.
Sus instalaciones se prestan para atender hasta 50 personas y están ubicadas en calle Matías Ramos de la comunidad Francisco I. Madero, muy cerca del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso).
"Queremos tratar más bien de que nuestro equipo, que es este, faltan dos integrantes, contribuir un poquito a la sociedad, como ya lo han mencionado, vamos a poner un granito de arena, es una sociedad no lucrativa entonces lo único que queremos es ayudar a la sociedad porque como ya lo han mencionado hay mucho índice elevado de alcoholismo y drogadicción." Esmeralda Pinedo, directora.