Guadalupe, Zac.- Han pasado 8 días desde que docentes de la Escuela Secundaria Pedro Ruiz González, ubicada en el municipio de Guadalupe Zacatecas, tomaran las instalaciones. Denuncian acoso laboral, abuso de autoridad, así como difamación y otro tipo de represalias en el turno vespertino, por parte de la subdirectora Alicia del Muro Villarreal, por lo que piden sea removida de su cargo.
Los maestros inconformes señalaron acusaciones infundadas hacia uno de sus compañeros. Tema del que la Colectiva Nantzin Zacatecas emitió un comunicado dirigido a las instancias correspondientes para exigir justicia y un proceso legal, transparente y ajustado a derecho, ante un caso denunciado por una madre sobre presunto acoso sexual por parte de un docente hacia su hija, por lo que urgen el respaldo de las autoridades, tanto del director de la escuela, como de la delegación sindical SNTE 34. Aunado a que advierten que el paro laboral está encubriendo al presunto agresor.
Los manifestantes por su parte niegan las acusaciones al docente y aseguran que esta es una más de las represalias, entre otras amenazas que han surgido por parte de la subdirectora. Enfatizaron en que no liberarán las instalaciones, hasta en tanto no se tomen cartas en el asunto y remuevan de su cargo a la subdirectora del turno vespertino, si bien han acudido a la Seduzac, con la región y el jurídico, mencionan que se pasan el problema de unos a otros.
Por otro lado, hay otro grupo de maestros que están en contra del paro laboral, mencionan que los problemas que se están tratando deberían ser arreglados ante las instancias correspondientes, siendo que ellos no han percibido las problemáticas señaladas. Ellos exigen que las instalaciones sean liberadas a fin de que los alumnos hagan valer su derecho a la educación, así como para que ellos no tengan que estar sufriendo las inclemencias del tiempo afuera de la institución.