GUADALUPE, ZAC.- No hay garantía de que el pago de la nómina en el Ayuntamiento de Guadalupe se regularice, afirmó el alcalde Julio César Chávez.
El morenista señaló que estas deficiencias se deben a que en los últimos seis meses de la pasada administración se hicieron altas a la nómina ilegalmente, que hoy tienen asfixiada la economía del municipio.
"Finalmente representan un costo elevado, son alrededor de 18 millones de pesos para liquidar a esa gente que entró indebidamente y que no los puedes correr porque entonces sería actuar como actuaron ellos y crear laudos que van a perjudicar el erario público".
Explicó que a los empleados que entraron en ese lapso, se les dio oportunidad de trabajar durante 15 días y ahora se evalúa su desempeño, lo cual recomendó la misma auditoría para mejorar la eficiencia de la presidencia.
Sin embargo, reiteró que a la fecha hay quienes todavía no perciben la última quincena y que los servicios de limpia aún no se restablecen al 100% pero se trabaja en tres turnos para dar cobertura al mayor espacio posible.
"Hay gente que todavía no cobra, eso también hay que informarlo, los señores directores, subdirectores y algunos jefes de departamento no han cobrado la quincena porque se incrementó esta desmedidamente, mañosamente, ilegalmente, lo digo en base a la ley, no es una suposición mía".
En la reciente Asamblea Mexicana de Alcaldes de la Nación aseguró que planteó la idea de una bolsa especial para los municipios, así como la solicitud que hizo al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, para disminuir la deuda de 200 millones de pesos, misma que le fue negada aunque el recurso existe.
"Ahí hay recursos de capítulo interesante que nos pueden ayudar del ramo 23, apartado B. Se presupuestó en este 2018 44 mil millones de pesos, se ha destinado a los municipios del Estado de México, yo creo que también Guadalupe merece, Guadalupe también es México y se lo digo con todo respeto y responsabilidad al secretario de Hacienda: Guadalupe también es México".