GUADALUPE,ZAC.- Desde hace dos semanas se habilitó el albergue para la temporada decembrina en el municipio de Guadalupe, como cada año, está en las inmediaciones de Protección Civil de la demarcación.
La pandemia del Covid-19 obligó a las autoridades a cambiar la dinámica agregando mayor espacio entre las camas y teniendo el equipo necesario para monitorear la oxigenación y temperatura de los ciudadanos que se quedan en el lugar.
José Saldívar Alcalde, Secretario del Ayuntamiento de Guadalupe, informó que se tiene capacidad para 60 personas y desde su instalación han atendido a 17 personas, la mayoría pernocta por solo una noche, desayuna y se va.
Sin precisar el monto, el Secretario informó que la instalación de este albergue no representa un gasto importante para la administración sin embargo refirió que es un compromiso importante del alcalde Julio César Chávez Padilla.
El albergue estará disponible hasta que termine la temporada de frío.
"Tenemos personas que llegan como tu dices por su propio pie, tenemos también atendiendo los reportes que nos llegan a través del C5 o dirección de seguridad y acude protección civil a donde está la persona o personas que necesiten este tipo de apoyo, también otra y muy importante es el monitoreo constante por parte de personal de protección civil sobre la ciudad y ellos pueden percatarse de alguna persona que necesita el apoyo".