Fresnillo, Zac. A pesar de que Fresnillo es señalado como la ciudad con mayor percepción de inseguridad, Saúl Monreal, alcalde de aquel municipio informó que de acuerdo a los datos que le han compartido por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), los homicidios se han reducido hasta en un 46 por ciento.
Señaló que en el año 2021, se tiene una de las cifras más altas con un total de 653 muertes intencionadas, que en comparación con el cierre del 2022, se contabilizaron 353, es decir, una reducción de hasta 300 homicidios menos.
Por lo que Monreal Ávila, buscará la forma de implementar una estrategia basada en el turismo, el deporte y la cultura, para ratificar que el Mineral es un lugar donde se han reducido de manera significativa la violencia.
Sin embargo tanto locales como foráneos, han identificado al municipio más grande de Zacatecas como una zona de guerra, por lo que evitan visitar su tierra natal o simplemente darle una oportunidad en cuanto al turismo, el cual se detona en la comunidad de Plateros.
"La misma gente de Fresnillo, no se diga los de fuera, dicen no, es más no quiero ir a Fresnillo porque pareciera que está en un sitio de guerra y cuando vemos que hay muchas cosas positivas, que hay un Ágora José González Echeverría, que su gente es trabajadora, que hay un Santo Niño de Atocha, resalta o prevalece más lo malo que lo bueno y por eso yo insisto que tenemos que trabajar con proyectos turísticos, proyecto culturas y proyectos deportivos" Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo