Zacatecas, Zac. El encuentro de directores de las casas de artesanías de los estados de Aguascalientes, Jalisco, Chiapas, Colima, Guanajuato y Zacatecas, compartirán técnicas y estrategias en el 1er Foro Nacional de Artesanías "Acciones para la comercialización".
En base a las problemáticas tanto locales como nacionales, se trabajará en 4 mesas, en las cuales se expondrán los siguientes temas:
-Campañas efectivas de promoción comercial y cultural.
-Estrategias y canales de comercialización Nacional e Internacional.
-La problemática fiscal de las casas de artesanías en los procesos de adquisición y venta.
-Políticas de compra, calidad y presentación del producto en el proceso de piezas en las casas de artesanías.
Además se contempla un encuentro entre los directores de las casas de artesanías con los artesanos representantes de cada estado, quienes se encuentran reunidos en el pabellón artesanal Nacional ubicado en la explanada del Congreso del estado.
Para potencializar acuerdos y estrategias, la gestora cultural, Laura Gómez habló sobre su experiencia como asesora en proyectos culturales y comerciales en empresas de diversa índole.
"La perspectiva que vengo a compartir es en el trabajo que he realizado desde el ámbito del diseño en diferentes proyectos", dijo.
"Las mejores propuestas son a partir de la experiencia acumulada que tienen todos ustedes y que vienen a intercambiar en un diálogo abierto", expresó.