MÉXICO.- Además de los sectores más conocidos como comercio y turismo, también se vio afectada la industria del entretenimiento y más aún para quienes se encargan de que los conciertos salgan lo más perfecto posibles, aquellas personas tras bambalinas que viven de los shows y su logística o limpieza, a quienes comúnmente se les conoce como "El Crew".
De acuerdo a Bostich, Integrante de Nortec "No son los músicos ni el staff que trabaja directamente con los músicos, sino es la gente que trabaja en las productoras, los que montan los shows, los que montan los visuales, las luces, gente que realmente no tiene otro ingreso, su único ingreso es cuando hay congresos".
"Va por el Crew" es una iniciativa lanzada por Nortec y muchos más artistas como Julieta Venegas, Molotov, Zoé, Café Tacvba, Carla Morrison, Chetes, etc, busca recaudar fondos para otorgarlos al crew de los conciertos; Cabe destacar que ya se seleccionaron a 300 personas que serían acreedores a esta ayuda económica.
A través de la página vaporelcrew.hipgive.org la sociedad civil puede donar cualquier cantidad y a cambio recibir beneficios como mercancía oficial de artistas y otros beneficios.
"Van a tener beneficios, el principal es bueno asistir a este concierto en el que participan muchas bandas, aún todavía se está armando la logística porque es bastante los que estamos participando, van a tener otros beneficios como merchandise o entrevistas a las que la gente va a tener acceso directamente con los artistas".
La campaña que inició el pasado cuatro de agosto y termina el 28, lleva hasta el momento 361 mil 230 pesos recaudados, la meta es cuatro millones 500 mil pesos para poder darle alrededor de 15 mil pesos a cada una de las personas ya seleccionadas.
"Un saludo a toda la gente de Zacatecas, es una de mis ciudades favoritas en todos los aspectos, desde ir a visitar y tocar, los invito a que participen en esta campaña, es muy oportuna ya que ahorita no hay ninguna forma de ingreso para muchísima gente que se quedó sin trabajo por esta situación de pandemia".